lunes, 13 de diciembre de 2010

NO ME VENDO NI POR 15 MIL MILLONES DE DÓLARES


Fritz Lanman relevó, en el evento Le Web, que Microsoft intentó comprar a Facebook por 15 mil millones de dólares. Inmediatamente la oferta fue rechazada pero llegaron a un acuerdo de colaboración para integrarel motor de búsqueda Bing en la red social así como realizar una inversión de 240 millones de dólares, de este modo Lanman confirma lo puesto en el libro The Facebook Effect.

Según ha comentado Steve Ballmer, director ejecutivo (CEO) de Microsoft Corporation, viajó hasta Palo Alto para reunirse con Mark Zuckerberg en un momento en el que la red social estaba valorada en unos 15 mil millones de dólares. La propuesta del CEO de Microsoft fue clara y le ofreció comprar Facebook por esa cifra, pero la propuesta fue rechazada completamente por Zuckerberg. Pero, por qué? No quería perder el control total de la red social.

A partir de ahí en la sede de Microsoft idearon un plan con diversas ofensivas para hacerse con la red social, pero todas las propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg una y otra vez, dejando como única opción a la empresa creadora de Windows el realizar una inversión de 240 millones de dólares y llegar a diversos acuerdos comerciales para integrar sus productos en Facebook.

De haberse producido la compra la verdad es que hubiera sido todo un bombazo y que Microsoft haya salido perdiendo resulta algo curioso. No obstante, puede que no hayan desechado la opción de compra y en un tiempo vuelvan a realizar una nueva ofensiva, o puede que no. En cualquier caso, el tiempo dirá y sea como fuere, Mark Zuckerberg es un tipo muy listo y no cabe duda de que si llega a un acuerdo para la venta de la red social no saldrá perdiendo.

Admito si Microsoft llegara a comprar Facebook no la usaría igual que antes. Todos o algunos perderíamos el placer o esa chispa que nos anima a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario