martes, 27 de julio de 2010

Oficial: Apple reconoce fallos en el iPhone 4





LA FIRMA DARÁ FUNDAS ESPECIALES O EL REEMBOLSO COMPLETO DEL DINERO

Casi con la misma euforia con la que miles de personas se lanzaron a hacer fila en las distintas “Apple stores” para adquirirlo, empezaron a presentarse las primeras quejas.

Sí, nos referimos a la cuarta generación de este “smartphone” de Apple, conocido por todos como “iPhone 4”. Sus primeros reviews hablaban de la cámara frontal que facilitará las videoconferencias, su nuevo diseño y el nuevo sistema operativo...

Pero lo que a todo el mundo tecnológico dejó comentando estaba vinculado a que el aparato registraba problemas de recepción si se sostenía de determinada forma.

El mismo Steve Jobs, CEO de Apple, respondió a un comentario de un usuario “sólo evita sostenerlo de esta manera”.

El blog chileno Wayerless sostiene que en este correo Jobs agrega que debía evitarse “sostener la parte inferior izquierda de forma que se cubran los dos lados de la línea negra en la barra de metal, o simplemente utiliza uno de los muchos estuches que hay disponibles”.

La avalancha de comentarios no se hizo esperar. Apple señaló que era un problema de software y que se solucionaría con una aplicación, pero eso no detenía los comentarios. Así que el viernes pasado, se convocó a una rueda de prensa para escuchar la versión de los muchachos de Cupertino. Ya se ha dicho antes: cuando Steve Jobs habla, todo el mundo se detiene, así sea simplemente para decir “nos equivocamos”.

En la conferencia, Jobs reconoció las deficiencias del dispositivo y planteó el reembolso del dinero siempre que la petición del usuario se produzca en un plazo de 30 días desde la compra del terminal.

Aún así, las soluciones más sencillas que propone el CEO de Apple son las de regalar fundas hasta el 30 de septiembre o, en su caso, devolver el dinero a los usuarios que ya las hayan comprado.

Otro elemento en el que insistió Jobs es el hecho de que este no es un problema único de Apple dentro de la plataforma de smartphones.

“No somos perfectos y los teléfonos tampoco lo son”, comentó Jobs, al tiempo que afirmaba que los dispositivos Blackberry, de RIM, y Droid, de HTC, también tienen este problema.

Jobs mostró una tabla comparativa y algunas imágenes que explicitan cómo una BlackBerry Bold 9700, un HTC Droid Eris y un Samsung Omnia II también pueden sufrir el problema de la señal. En síntesis, fue reiterativo en la idea de que “todos los teléfonos móviles tienen un punto débil”, poniendo énfasis en que se trata de un mal que aqueja a la industria completa, y no existe a día de hoy teléfono sin un punto que, al ser presionado, conlleve una caída en la intensidad de la señal, según citan desde el blog FayerWayer.

El CEO de Apple agregó que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el servicio técnico de la firma, los usuarios que han reportado problemas de señal en el iPhone 4 ni siquiera llegan al 1 por ciento -de hecho, la cantidad exacta, según Jobs, es de 0,55%-.

Más todavía, dice, la cantidad de usuarios que ha devuelto su iPhone 4 “es menor” en comparación con las cifras del iPhone 3GS.

¿Por qué el “antennagate”? Jobs sugiere que como el 80% de los usuarios del iPhone 3GS se llevaba una funda junto con él, el problema no habría sido notado anteriormente.

En cambio, el porcentaje de usuarios del iPhone 4 que ha comprado un “bumper” (las fundas de Apple) apenas llega al 20%.

NOKIA Y RIM RESPONDEN
Las reacciones de las fabricantes no se hicieron esperar. Nokia hizo énfasis en que su prioridad es “el desempeño de la antena por sobre el diseño físico si es que ambos entran en conflicto”, señalaron en un comunicado.

Por otro lado, RIM, fabricante de BlackBerry, respondió que el intento de Apple de arrastrar a RIM a su propio desastre es “inaceptable”.

“Las denuncias de Apple sobre los productos RIM parecen ser intentos deliberados de distorsionar el entendimiento público de un problema de diseño de antena y de desviar atención de la dificil situación de Apple”, dicen. La firma agrega que ha evitado diseños como el que Apple usó en el iPhone 4 y que ha usado diseños innovadores que reducen el riesgo de llamadas caídas. “Una cosa es segura, los clientes de RIM no necesitan una funda para que su smartphone Blackberry mantenga una conexión correcta.”

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