domingo, 27 de junio de 2010

ATENCION COMEDORES DE ARROZ


Una de las peculiaridades de la gastronomía dominicana hoy aseguran produce cáncer. Tapar los calderos con fundas durante el proceso de cocción de los alimentos genera una sustancia química denominada dioxina, la cual llega a producir una enfermedad cancerosa.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar los calderos mientras cocinan, además de recomendar no quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares por las mismas razones.

La funcionaria propuso que en lugar de plásticos para tapar los calderos, se usen hojas de plátano. Según ella, el arroz tapado con hojas del rubro tiene mejor gusto y sabor.

Paulino planteó que se puede ser emprendedor y hacer de la venta de hojas de plátanos una "micro-empresa" que a su vez constituye una labor social tendente a preservar la salud.

Prefiere que se cree el hábito de tapar los calderos con hojas de plátanos y no con fundas porque, a su juicio, el uso del plástico es dañino para el medio ambiente y los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario